Aclaracion.

Ningún material de descarga presentado en el sitio está alojado en Blogger. Los enlaces remiten a páginas externas a Blogger donde se alojan los materiales de forma gratuita y sin ánimo de lucro con el sólo y único fin de difundir la necesaria cultura que necesitamos. La música ofrecida sólo es a manera de guía y al depender su descarga de otros sitios, este sitio y su administrador no se hacen responsables de ello.

domingo, 7 de octubre de 2012

Jethro Tull Live in Buenos Aires, Argentina Luna Park 20/04/2007



Un amigo Tulliano Catalan a publicado el video de cuando Jethro Tull vino al Luna Park el dia 20-04-07 de exelente calidad y con la particularidad de contar en las filas con la flautista "Ann Marie Calhoun", que le suma un toque de calidad mas al sonido de la banda.
Lamentablemente el video solo dura media hora pero se puede disfrutar y revivir bien  lo que fue aquella linda noche de otoño!.
Tambien prestarle atencion al tecladista John O'Hara porque es muy bueno, maneja la cordion a piano con mucha naturalidad! y en aquel año era la nueva incorporacion de Jethro Tull y  hoy dia sigue estando al lado de IAN Anderson entre sus filas.

Set List:

1-Living In The Past
2-King Henry's Madrigal
3-Jack In The Green
4-Thick As A Brick
5-Bluegrass In The Backwoods
6-Aqualung

domingo, 1 de julio de 2012

Jethro Tull - 1976-08-15 - Los Angeles



Uno de los mas viejos blootleg que muestra a la perfeccion la banda todavia en su plenitud, con muchos clasicos e innumerables improvisaciones que demuestran el porque Jethro Tull fue una de las mejores bandas de la historia del Rock!!.


(Soundboard mp3@320)


01 - Thick As A Brick (11:10)
02 - Wond'Ring Aloud (2:39)
03 - Crazed Institution (3:44)
04 - Instrumental-Drum Solo (18:34)
05 - To Cry You A Song (6:55)
06 - A New Day Yesterday (0:08)
07 - Flute Solo (6:33)
08 - Instrumental Medley (3:08)
09 - Day Yesterday (5:02)
10 - Cross Eyed Mary (4:42)
11 - Minstrel In The Gallery (7:40)
12 - Beethoven's 9th-My God (3:12)
13 - Too Old To Rock'N'Roll (3:23)
14 - Aqualung (2:49)
15 - Guitar Solo (1:43)
16 - Wind Up-Back Door Angels (1:32)
17 - Locomotive Breath (5:11)

sábado, 23 de junio de 2012

Martin Barre: Gran espectaculo y Shows para 2013!!!



Despues de tanto tiempo vuelvo para contarles una importante noticia.
Parece ser que el ex guitarrista de Jethro Tull Martin Barre afirmó que Ian Anderson les dijo tanto a él como a Doane Perry, el último baterista del grupo, que no quería tocar más en Jethro Tull. De allí la disolución formal de la banda inglesa, ya que el nuevo disco Thick as a Brick 2 se editó bajo el nombre de Ian Anderson´s Jethro Tull.
De todas formas el fantástico guitarrista planea para el año 2013 un espectáculo junto a nada menos que Mick Fleetwood y Jeremy Spencer (Fleetwood Mac), John Helliwell, Jesse Seibenberg y Bob Seibenberg (Supertramp), John Wetton (Asia), Jon Anderson (Yes) y Les Holroyd (Barclay James Harvest), bajo el nombre Legends of Rock. La idea es hacer cinco temas de cada banda, con apoyo de otros diez músicos.
A su vez la Martin Barre’s New Day también sale de gira con piezas de la primera época del grupo, mas tendiente al blues y al rock. Allí estarán Frank Mead (Bill Wyman), Geoff Dunn de Procol Harum, el bajista de Jethro Jonathan Noyce, Pat O’May y John Mitchell de Arena e It Bites. Algunos temas a interpretarse serían “A New Day Yesterday” “(Stand Up,” 1969), “Teacher” y “To Cry You A Song” (“Benefit,” 1970), algo de (“Thick As A Brick” 1972), una parte inedita de “A Passion Play”!!! [1973], “Minstrel In The Gallery” (1975), “Home” (“Stormwatch,” 1979) y “Later That Same Evening” (“Under Wraps,” 1984)
Falta mucho pero bueno a no impacientarse!!

Saludos!!

domingo, 15 de abril de 2012

Pink floyd wish you were here (2 cds)


La ultima edicion remasterizada del disco "wish you were here" viene en dos versiones.Yo quiero presentarles la que contiene dos cds.
El disco uno presenta todas las canciones de estudio remasterizadas y el disco dos contiene algo nuevo!, si!.Son 3 temas en vivo de gran calidad hermosos en el estadio wenbley de noviembre del 75', de los cuales  "Raving And Drooling" y " Youve Got To Be Crazy" no he tenido el gusto de haberlos visto nunca en un LIVE!.
Esta ultima cancion es mi preferida, porque ademas de lo que es ella instrumentalmente, escucharas en vivo a Waters y Guilmour en un profundo coro que luego se te pondra la piel de gallina.
Chau los dejo seguro ya estaras corriendo a la tienda...haa me olvidaba, tenes este tipo de version con el disco en vivo en The Dark Side of the Moon y The Wall tambien!.

Tracklist

Disc 1
  Album original, remasterizado en 2011:
1. Shine On You Crazy Diamond (parts 1-5)
2. Welcome To The Machine
3. Have A Cigar
4. Wish You Were Here
6. Shine On You Crazy Diamond (parts 6-9)

Disc 2
1. Shine On You Crazy Diamond live at Wembley November 1974 (2011 mix and previously unreleased)
2. Raving & Drooling live at Wembley November 1974 (2011 mix and previously unreleased)
3. You’ve Got To Be Crazy live at Wembley November 1974 (2011 mix and previously unreleased)
4. Wine Glasses from the unreleased ‘Household Objects’ project
5. Have A Cigar alternative version (previously unreleased)
6. Wish You Were Here featuring Stephane Grappelli (previously unreleased)

domingo, 1 de abril de 2012

Nuevo disco orquestal de Tony Banks!

Naxos lanzará a fines de marzo el nuevo disco orquestal del ex tecladista de Genesis. Six Pieces for Orchestra incluirá composiciones de Banks interpretadas por The City of Prague Philharmonic Orchestra con Charlie Siem en violin y Martin Robertson en alto saxophone. Los temas serán:
1. Siren (featuring alto saxophone solo by Martin Robertson)
2. Still Waters
3. Blade (featuring violin solo by Charlie Siem)
4. Wild Pilgrimage
5. The Oracle
6. City of Gold

miércoles, 29 de febrero de 2012

Nominacion al galardon LIEBSTER AWARD !

Un  amigo nos ha elegido como uno de sus 5 blogs amigos para recibir el premio LIEBSTER AWARD, un galardón que reciben los blogs que merecen ser reconocidos por su trabajo y tienen pocos seguidores. Y yo voy a seguir la cadena votando a mis 5 blogs favoritos que tengan menos de 200 seguidores.

No puedo votar justamente a uno de los que sigo (El vuelo de la Esfinge), porque justo nos votó
nos
ha e mo uno de sus 5 blogs

Y siguiendo la tradición seguiremos el sendero:

Antes de nada, para aquellos "afortunados" que recibáis el premio, tened en cuenta las condiciones para vuestra votación, en caso de querer hacerla:

1. Copiar y pegar el premio en el blog, y enlazarlo al blogger que te lo dio.
2. Señalar tus 5 blogs favoritos con menos de 200 seguidores que merezcan ser reconocidos y dejar un comentario en sus blogs para hacerles saber que recibieron este galardón.
3. Esperar que esos blogs pasen, a su vez, el galardón a otros 5 blogs


Usaremos el orden alfabético para el orden, puesto que todos los que elijo lo merecen...

           

              *ABBEY ROAD:  Desde la costa azul de Canelones, Uruguay, aire fresco con música, arte y cultura esde la costa azul de Canelones, Uruguay, aire fresco con música, arte y cultura

            Enlace: http://abbeyroadcostaazul.blogspot.com/

     

             *Aqualung/My God Jethro Tull Tribute Blog: Un blog repleto de informacion y              novedades sobre Jethro Tull.        

               Enlace: http://aqualung-mygod.blogspot.com/

  * Bitácora Progresiva: Un blog de historia y con mucha información sobre el Rock progresivo en general



    Enlace: http://bitacorock.blogspot.com/     

       *Leonardinsky 2.1. Pop, rock, clásico, experimental, vanguardia... Rarezas y novedades ... Un espacio para obsesos y restringidos intereses.

               Enlace: http://leonardinsky.blogspot.com        

           *ROCK & PROG: Todas las ultimas novedades de Rock progresivo!!!

             Enlace: http://rock-and-prog.blogspot.com/

sábado, 11 de febrero de 2012

Deep Purple - Gemini Suite


1970 fue el año en donde Deep Purple hacia Rock progresivo en sus shows en vivo y para sitar dos ejemplos de ello nombro dos albunes muy importantes uno es "Gemini Suite" y otro es "Scandinavian Nights" (Live In Stockholm).
El disco al que me refiiero hoy es en vivo editado en l993 por esta legendaria banda inglesa que recoge la prestenacion en el Royal Festival Hall el 17 de Septiembre de  1970 con motivo de la grabación de la obra compuesta por Jon Lord, Gemini Suite.
Nota aparte quiero recomendarles a los muy amantes de esta banda otro disco de un Show grabado en 1975 con el guitarrista Tommy Bolin que se llama "This Time Around", es un gran espectaculo que trae entre otras cosas un solo del guitarrista inedito.

Lista de Temas:

1- First Movement
2- Second Movement
3- Third Movement

viernes, 3 de febrero de 2012

Mahavishnu Orquestra Live in berkeley 9-11-72


 Live in berkeley es un bootleg que pude escuchar de Mahavishnu Orquestra y les puedo recomendar por lo que significa escuchar cada uno de estos musicos de Rock que de tan grandes que son uno no encuentra palabras para describirlos. McLaughlin, un guitarrista terrible y no se si el mejor de todos..., Billy Cobham, un bestia de batero, Jerry Goodman violinista importantisimo para la banda y el genio de Jam Hammer en piano.
Si es normal escuchar un tema que dure 7 o 9 minutos en un disco de estudio de ellos, bueno preparese para un live porque cada tema dura el doble.
La calidad es estereo muy buena como la de los demas bootleg que puedan encontrar, aqui podran ver mas.

sábado, 21 de enero de 2012

The Allman Brothers Band - 1970-09-23 - Live At The Fillmore East

A partir de 1970 la Allman Brothers Band (Rock surero) comienza a realizar shows incorporando las primeras grandes improvisaciones como pocas veces se haya visto en esa época.
Lamentablemente su guitarrista Duane Allman principal figura muere el 29 de Octubre de 1971 poco tiempo después del gran espectáculo” At Fillmore East” el cual recomiendo mucho.
Otro disco muy bueno para recomendar es “Eat a Peach” el cual contiene mas temas en vivo, otros de estudio que se alcanzaron a grabar antes de la muerte de Duane (donde este participa) y otros después de ello ya con su ausencia.

Agradecimiento: Para Benet por darme a conocer esta banda!

sábado, 31 de diciembre de 2011

Yes - Magnification (Reedicion)

Esta semana compre el cd Magnification 2001 de YES porque es toda una obra maestra.Pero lamentablemente no sabia que en el año 2004 habia salido una nueva edicion remasterizada de este material.
Escuche los dos y pude diferenciar mucho el buen trabajo realizado por las discografias en el nuevo.
Ademas este disco tiene 3 nuevos bonus tracks (como se hizo tambien en 2002), de los cuales solo Long Distance Runaround esta acompañado por orquesta."The Gates of Delirium" y "Close to the Edge" son dos versiones que sinceramente no se donde fueron grabadas de las que destaco unos muy buenos teclados!!!

Disc 1
1."Magnification" – 7:16

2."Spirit Of Survival" – 6:02
3."Don't Go" – 4:27
4."Give Love Each Day" – 7:44
5."Can You Imagine" – 2:59
6."We Agree" – 6:30
7."Soft as a Dove" – 2:17
8."Dreamtime" – 10:46
9."In the Presence Of" – 10:24
"i) Deeper"
"ii) Death of Ego"
"iii) True Beginner"
"iv) Turn Around and Remember"
10."Time Is Time" – 2:09

Disc 2
1."Close to the Edge" [Live] - 20:04
2."Long Distance Runaround" [Live] - 3:44
3."The Gates of Delirium" [Live] - 22:41

viernes, 23 de diciembre de 2011

Rush - Snakes & Arrows Live


Test for Echo  fue el ultimo albun atractivo a mi gusto de Rush en estudio.Pero me rehusaba a dejar de escucharlos por lo que significo la banda en el genero progresivo especialmente en el segmento heavy.
Comence a escuchar sus nuevos discos en vivo con poco entusiasmo y empiezo con "Rush in Rio", muy bueno porque dispone de 3 cds con muchos clasicos que para mi sorpresa sonaban exelentes con ese nuevo sonido metalero con el que hicieron el flojo Vapor Trails pero tiene un punto en contra, donde el publico se escucha mucho en casi todo el show aunque el sonido sea el mejor.
Luego le toco el turno a R30: 30th Anniversary World Tour: es un complemento del anterior porque tiene otros clasicos que no estan en el show de Rio pero cuenta con un sonido muy levemente inferior, (el cual te das cuenta si sos muy detallista) y contiene un material mas corto.
Y ahora si, viene con el que me quedo yo...Snakes & Arrows Live del año 2008 porque tambien contiene muchos clasicos y el publico no molesta tanto su escucha, aunque hay temas del nuevo disco Snakes &...que no me convencen del todo.La version en DVD es triple!

Disc 1


1."Limelight" - 4:47
2."Digital Man" - 6:56
3."Entre Nous" - 5:18
4."Mission" - 5:39
5."Freewill" - 6:01
6."The Main Monkey Business" - 6:06
7."The Larger Bowl" - 4:21
8."Secret Touch" - 7:45
9."Circumstances" - 3:46
10."Between The Wheels" - 6:01
11."Dreamline" - 5:15
12."Far Cry" - 5:20
13."Workin' Them Angels" - 4:48
14."Armor and Sword" - 6:57

                                                                 Disc 2
1."Spindrift" - 5:46
2."The Way the Wind Blows" - 6:24
3."Subdivisions" - 5:43
4."Natural Science" - 8:34
5."Witch Hunt" - 4:49
6."Malignant Narcissism" - "De Slagwerker (Drum Solo)" - 10:41
7."Hope" - 2:21
8."Distant Early Warning" - 4:53
9."The Spirit of Radio" - 5:03
10."Tom Sawyer" - 5:48
11."One Little Victory" - 5:26
12."A Passage to Bangkok" - 3:57
13."YYZ" - 5:17

domingo, 4 de diciembre de 2011

Camel - A Live Record (reedicion)

El 2011 se termina y uno de los nuevos discos que mas se esperan para el año que viene es sin dudas el nuevo trabajo de Camel, y en especial porque sus dos ultimos trabajos (Rajaz y A Nod and a Wink) fueron lejos de lo mejor para la banda en años !
Pero hoy quiero recomendarles "A Live Record", (que es el mejor disco en vivo de Camel) y ojo mirar con atencion que sea la reedicion de 2002 que contiene muchos nuevos temas imperdibles de finales de los años 70!.
A la hora de comprar un cd siempre prefiero evitar los discos en vivo porque estos son inferiores en calidad sonora a los de estudios pero este me sorprendio y su calidad es perfecta como la de un live de King Crimson !
En Argentina aun se puede comprar nacional a un accesible precio de 15 dolares.





Disco 1:

1."First Light" – 5:27
2."Metrognome" – 4:23
3."Unevensong" – 5:36
4."Skylines" – 5:43
5."A Song Within a Song" – 7:09
6."Lunar Sea" – 9:01
7."Raindances" – 2:33
8."Never Let Go" – 7:29
9."Chord Change" – 6:52
10."Ligging at Louis'" – 6:39
11."Lady Fantasy: Encounter/Smiles for You/Lady Fantasy" – 14:27

1-3 & 6-7 recorded at the Colston Hall, Bristol, October 1977.
4 recorded at Leeds University, October 1977.
5 & 8 recorded at the Hammersmith Odeon, London, October 1977.
9 recorded at the Hammersmith Odeon, London, April 1976.
10 & 11 recorded at the Marquee, London, October 1974.

Disco 2:

1.Spoken Introduction by Peter Bardens – 1:10
2."The Great Marsh" – 1:45
3."Rhayader" – 3:08
4."Rhayader Goes to Town" – 5:12
5."Sanctuary" – 1:10
6."Fritha" – 1:22
7."The Snow Goose" – 3:03
8."Friendship" – 1:39
9."Migration" – 3:52
10."Rhayader Alone" – 1:48
11."Flight of the Snow Goose" – 2:59
12."Preparation" – 4:11
13."Dunkirk" – 5:28
14."Epitaph" – 2:34
15."Fritha Alone" – 1:24
16."La Princesse Perdue" – 4:44
17."The Great Marsh (Reprise)" – 2:27
18."The White Rider" – 8:48
19."Another Night" – 6:35

1-17 recorded at the Royal Albert Hall, London, October 1975.
18 & 19 recorded at the Hammersmith Odeon, London, April 1976.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Steve Howe - Time

   Ya salio el nuevo albun del mas grande guitarrero!!!, es tranqui pero con muchiiisima tecnica, no podes dejarlo pasar.Realmente estoy muy contento porque veo que este gigante sigue mas vivo que nunca y por suerte su talento sigue super intacto!
   Sin dudas un mostruo interminable de la musica !!!!

jueves, 13 de octubre de 2011

King Crimson - Starless And Bible Black, 40th Anniversary.


Como sabran con motivo de la celebracion de los 40 años de King Crimson, se esta reeditando otra vez su material.Y buscando si se hacia la  nueva remasterizacion de lo que para mi es su mejor albun porque pensaba que le tocaba el turno a "Larks' Tongues in Aspic", me encuentro con la sorpresa de que se lo saltearon y siguieron con "Starless and Bible Black".Realmente es interesante contar con el, no solo por lo que significa este disco, si no para escucharlo con este increible nuevo sonido que ademas trae 5 bonus track en vivo, de los cuales dos de ellos no son improvisaciones y muestran el rumbo mas melodico que hubiera tomado la banda si seguian con esta alineacion.

01. The Great Deceiver
02. Lament
03. We’ll Let You Know
04. The Night Watch
05. Trio
06. The Mincer
07. Starless And Bible Black
08. Fracture
Bonus Tracks:
09. The Law Of Maximum Distress Pt. I
10. Improv: The Mincer
11. The Law Of Maximum Distress Pt. II
12. Dr. Diamond
13. Guts On My Side

sábado, 1 de octubre de 2011

David Gilmour - Until We Sleep (Live Hammersmith 1984)



Aqui una parte de la gira del segundo disco de David Gilmour, sin dudas es una joya por su calidad, y a falta de mas videos de Pink Floyd.
Lamentablemente por ejemplo en Argentina no se puede conseguir este material y por lo tanto recomiendo buscarlo con el programa utorrents.